miércoles, 11 de enero de 2017

LIBRO. Fisioterapia en pediatría


Autores: Lourdes Macías & Joaquín Fagoaga
Editorial: McGraw-Hill
Año: 2002
Idioma: español
Formato: PDF [84 MB]

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Resumen:
El texto, muy didácticamente escrito, está enriquecido con multitud de fotografías en blanco y negro (en próximas ediciones nos gustaría más la utilización del color) que ilustran enormemente y dan soporte práctico al contenido teórico de cada capítulo.
La presentación editorial, a cargo de McGraw-Hill/Interamericana de España, hace compatible un difícil equilibrio entre austeridad y calidad, y da como resultado un asequible coste con un muy digno formato y estilo.
Es, por tanto, muy interesante y conveniente que los fisioterapeutas pediátricos, médicos rehabilitadores infantiles y profesionales que trabajan en el campo de la discapacidad infantil sepan de la existencia de este libro. Dos cualificados enfermeros y fisioterapeutas, M. Lourdes Macías y Joaquín Fagoaga, profesionales de la Fisioterapia  Pediátrica y docentes de la Universidad Internacional de Catalunya, en colaboración con distinguidos médicos especialistas en Neurología Pediátrica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Pediatría, Reumatología Pediátrica, Anatomía y Fisiología, trabajando conjuntamente con Fisioterapeutas Pediátricos de Barcelona, con un capítulo escrito por la fisioterapeuta Nuria Pastalle y dos Profesores invitados: la Dra. Roberta Shepherd, de la Universidad de Sydney (Australia), y el Dr. Wayne Stuberg, de la Universidad de Nebraska (EE.UU.), ambos también fisioterapeutas, constituyen el equipo de autores perfectamente conjuntados.
“Fisioterapia en Pediatría” viene a llenar un vacío en la bibliografía, que aún vigente por sus contenidos actualizados, está disposición del fisioterapeuta pediátrico y profesionales interesados. Desde ahora, ante cualquier déficit neuromotor que pueda poner en peligro el potencial motor del niño y, por lo tanto, limitar su independencia para la vida adulta, podremos consultar el capítulo correspondiente a la patología que se va a tratar y valorar las posibilidades fisioterapéuticas para programar y a indicar al experto universitario en fisioterapia. La colaboración de la familia, fisioterapeuta y profesionales del equipo rehabilitador va a ser definitiva en la recuperación de niños y adolescentes con discapacidad.

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