jueves, 19 de enero de 2017

PSICOMÉTRICO. ELCE. Exploración del lenguaje comprensivo y expresivo


Autores: López Ginés, María José; Redón Díaz, Ángeles; Zurita Galellas, María Dolores; García Martínez, Isabel; Santamaría Mari, Mercedes; Iniesta Martiarena, Julia 
Editorial: CEPE

¡IMPORTANTE!: Mandar vía inbox, a la página de facebook de Glia Clinical Neuropsychology, imagen de cédula, título profesional o comprobante de estudios [carnet] para obtener la clave de cifrado. 

SUGERENCIA: En la parte superior de la página de Glia Clinical Neuropsychology [FACEBOOK] hay un VIDEOTUTORIAL que te enseña todo el proceso de descarga de este y todos los test que publicamos. 


Links de descarga Opción #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iNPzx
Links de descarga Opicón #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1iNQ5W


Ficha Técnica:

¿Qué es?

Es una prueba psicodiagnóstica

¿Para qué sirve?

Para evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo

¿Quién lo utiliza?

Logopedas, psicopedagogos, foniatras y profesores de educación especial

¿Qué aporta?

- Una visión global del nivel lingüístico del niño, destacando los aspectos en los que presenta dificultad.
- Un instrumento global de evaluación para la comprensión y expresión del lenguaje.
- Una fácil interpretación de los resultados a través de los registros.
- Una fácil transmisión de información técnica entre los profesionales.

¿De qué consta?

- Manual teórico

- Cuaderno de dibujos para la Evaluación de la Comprensión.

- Cuaderno de dibujos para la Evaluación de la Expresión.

- Cuadernillo de respuestas para la Evaluación de la Expresión. 

- Cuaderno de Exploración Inicial. 

- Cuadernillo de respuestas para la Evaluación de la Expresión

- Cuadernillo de respuestas del test Léxico - Semántico

- Tarjetas complementarias del test Léxico-Semántico


PSICOMÉTRICO. KUDER. Escala de preferencias vocacional.


Autor: Frederic Kuder.
Editorial: 
Manual Moderno

¡IMPORTANTE!: Mandar vía inbox, a la página de facebook de Glia Clinical Neuropsychology, imagen de cédula, título profesional o comprobante de estudios [carnet] para obtener la clave de cifrado. 

SUGERENCIA: En la parte superior de la página de Glia Clinical Neuropsychology [FACEBOOK] hay un VIDEOTUTORIAL que te enseña todo el proceso de descarga de este y todos los test que publicamos. 



Links de descarga Opción #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iN8Js
Links de descarga Opicón #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1iN8Ed


Ficha Técnica:

Acertar en la elección de su futura ocupación es, sin duda, una de las primeras y más importantes decisiones que todo país espera de sus generaciones jóvenes. Una buena elección determina la satisfacción del individuo y sus posibilidades de éxito como factor productivo, en bien del progreso de la comunidad en general.

Objetivo. Detectar las áreas donde se sitúan los intereses y preferencias del individuo.


Características. Consiste en la elaboración de un perfil que permite localizar los intereses del examinando en diez áreas:

- Actividad al aire libre
- Interés mecánico
- Interés para el cálculo
- Interés científico
- Interés persuasivo
- Interés artístico-plástico
- Interés literario
- Interés musical
- Interés por el servicio social
- Interés en el trabajo de oficina

Se busca determinar en cuál se manifiestan sus preferencias en una forma más acentuada. A continuación, se presenta una lista de numerosas ocupaciones específicas que concuerdan dentro de cada una de esas diez áreas y merecen una atención preferencial de acuerdo con los resultados del perfil obtenido.

Evalúa. Adolescentes y adultos.

Aplicación. Individual o colectiva.

Tiempo de aplicación. Variable.  

miércoles, 18 de enero de 2017

LIBRO. Historia, teoría y procesos básicos.


Autor: Israel Grande-García & Jesús Silva Bautista.
Editorial: Manual Moderno
Año: 2013.

Idioma: español
Formato: PDF [3 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iJe6z
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1iJe33


Resumen:

La obra que tiene en sus manos, presenta una síntesis, introducción y avances recientes sobre temas específicos de la psicología, especialmente algunos procesos psicológicos básicos, haciéndolos accesibles a los estudiantes y como referencia para los profesionales. El texto es un material de apoyo, dirigido principalmente a los estudiantes de los primeros semestres de la carrera de psicología, de tal manera que puedan dominar algunos conceptos clave y obtengan noción de algunas teorías en psicología. En la primera parte de este volumen, se analizan los conceptos de ‘mente’ en algunos filósofos relevantes del siglo XX y se hace un recorrido histórico sobre el fenómeno de la consciencia en la historia de la filosofía y la psicología, así como algunas de las teorías contemporáneas más representativas. En la segunda parte, se analiza el papel de la teoría en la psicología y se hace un análisis del concepto de conocimiento en algunos filósofos importantes como Platón, Descartes y Hume. En la tercera parte se hace una revisión conceptos y temas específicos como conducta, percepción, emoción, lenguaje, autoconciencia corporal y comportamiento social, así como algunos modelos y aproximaciones teóricas y experimentales para la investigación de dichos conceptos y procesos psicológicos. Este libro puede ser de gran utilidad, no sólo para los alumnos, sino también para los profesionales de la psicología, como material de referencia.

LIBRO. Historia de la psicología. De la antigüedad a nuestros días.

Autor: Fernand Lucien. Mueller.
Editorial: Fondo de Cultura Económica.
Año: 1980

Idioma: español
Formato: PDF [51 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iJcum
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1iJd0v


Resumen:

La historia de la psicología vista por un hombre al que le preocupa la vida cultural en su movimiento dialéctico; donde el afán permanente de objetividad no impide un cierto tono de pasión por las ideas, y que confiere a la obra su total unidad. Esta obra abarca el estudio de la disciplina de la psicología, desde la Antigüedad griega hasta la terapia gestalt y el psicoanálisis posfreudiano.

LIBRO. Neuroanatomía funcional. Texto y atlas.


Autor: Adel K. Afifi & Ronald Bergman
Editorial: McGraw-Hill
Año: 

Idioma: español
Formato: PDF [209 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iITGV
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1iIUsA


Resumen:

En esta nueva edición revisada destacan varios capítulos: Formación reticular, vigilia y sueño: correlaciones clínicas; Control de postura y el movimiento y Estudio del paciente con un trastorno neurológico.
Esta referencia clásica en Neuroanatomía ayuda al aprendizaje y comprensión de las estructuras neuroanatómicas básicas, enfatizando su significado clínico en circunstancias de daño neurológico. Obra profusamente ilustrada que ofrece alrededor de 400 ilustraciones integradas con el texto: ilustraciones de cortes anatómicas del cerebro, el tronco, del encéfalo y la médula espinal; radiografías e imágenes de resonancia magnética en tres planos;
fotografías clínicas…
Se describe la relevancia funcional clínica de regiones anatómicas clave, como la médula espinal, el tallo cerebral, el cerebelo, los ganglios basales y la corteza cerebral.
Se destinan capítulos exclusivos a la neurohistología, sentidos especiales, desarrollo del sistema nervioso central, circulación cerebral y líquido cefalorraquídeo. Se incluyen capítulos de correlación clínica a continuación de los capítulos de anatomía funcional, para ilustrar la relevancia clínica de las estructuras anatómicas.
Además, se presentan conceptos clave en cada capítulo, para un rápido repaso.
Por último, se ofrece la definición de términos neuroanatómicos para un manejo preciso del vocabulario y los epónimos, con una perspectiva histórica.

PARTE I.
1 Neurohistología.
2 Topografía macroscópica.
3 Médula espinal.
4 Correlaciones clínicas anatómicas de la médula espinal.
5 Médula oblongada.
6 Médula oblongada: correlaciones clínicas.
7 Puente de Varolio.
8 Puente de Varolio: correlaciones clínicas.
9 Mesencéfalo (cerebro medio).
10 Mesencéfalo (cerebro medio): correlaciones clínicas.
11 Diencéfalo.
12 Diencéfalo: correlaciones clínicas.
13 Ganglios basales.
14 Ganglios basales: correlaciones clínicas.
15 Cerebelo.
16 Cerebelo: correlaciones clínicas.
17 Corteza cerebral.
18 Corteza cerebral: correlaciones clínicas.
19 Hipotálamo.
20 Hipotálamo: correlaciones clínicas.
21 Sistema límbico.
22 Sistema límbico: correlaciones clínicas.
23 Sentidos especiales.
24 Sentidos especiales: correlaciones clínicas.
25 Desarrollo del sistema nervioso central.
26 Desarrollo del sistema nervioso central: correlaciones clínicas.
27 Circulación cerebral.
28 Síndromes vasculares cerebrales.
29 Líquido cerebroespinal y sistema de barrera.
30 Líquido cerebroespinal y sistema de barrera: correlaciones clínicas.
31 Vías sensoriales y motoras mayores.
32 Formación reticular, vigilia y sueño.
33 Formación reticular, vigilia y sueño: correlaciones clínicas.
34 Control de postura y el movimiento.
35 Estudio del paciente con un trastorno neurológico.
PARTE II. ATLAS.
Anatomía seccional.
Sagital de Yakovlev.
Axil de Yakovlev.
Coronal de Yakovlev.
Tallo cerebral.
Médula espinal.
Imágenes de resonancia magnética sagitales.
Imágenes de resonancia magnética axiales.
Imágenes de resonancia magnética coronales

martes, 17 de enero de 2017

LIBRO. Teoría de la comunicación humana.


Autor: Paul Watzlawick
Editorial: Herder
Año: 2009

Idioma: español
Formato: PDF [7.8 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iFXGP
Link de descarga #2 (Servidor Mega):http://adf.ly/1iFXLW


Resumen:

Los autores, miembros del equipo que trabajó diez años en Palo Alto (California) con Gregory Bateson, estudian aquí la pragmática de la comunicación interpersonal. La comunicación es considerada como una relación cualitativamente diferente de las propiedades de los individuos que participan en ella.Después de definir ciertos conceptos generales, los autores presentan las características básicas de la comunicación humana e ilustran sus manifestaciones y sus posibles perturbaciones. Los distintos aspectos de la teoría son ejemplificados mediante un análisis de la pieza ¿Quién teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee.Se analiza la importancia especial de la paradoja y la contradicción en la comunicación humana, tanto desde el punto de vista de la patología como de la terapia. La conducta perturbada es vista como una reacción comunicacional ante una situación que tiene determinadas propiedades, y no como una enfermedad localizada en la mente del individuo. Se discute también la famosa teoría del doble vínculo sobre la esquizofrenia, y se ejemplifica la situación contradictoria que caracteriza al doble vínculo en unas variadas situaciones interpersonales, incluida la psicoterapia. En el último capítulo se establece una comparación entre la teoría de la comunicación y el punto de vista existencial.Dentro de la nueva literatura sobre los fenómenos de la comunicación humana, este libro está ya en camino de convertirse en un clásico.

LIBRO. El arte de amargarse la vida.


Autor: Paul Watzlawick
Editorial: Herder
Año: 2003

Idioma: español
Formato: PDF [1.5 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iFWf4
Link de descarga #2 (Servidor Mega):http://adf.ly/1iFWjh


Resumen:

«Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecno que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir:"buenos días", nuestro hombre le grita furioso:"¡Quédese usted con su martillo, so penco!".»La historia del martillo

LIBRO. ¿Es real la realidad? Confusión, desinformación, comunicación.

Autor: Paul Watzlawick
Editorial: Herder
Año: 2003

Idioma: español
Formato: PDF [1.5 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iFVzV
Link de descarga #2 (Servidor Mega):http://adf.ly/1iFW9h


Resumen:

Los autores, miembros del equipo que trabajó diez años en Palo Alto (California) con Gregory Bateson, estudian aquí la pragmática de la comunicación interpersonal. La comunicación es considerada como una relación cualitativamente diferente de las propiedades de los individuos que participan en ella.Después de definir ciertos conceptos generales, los autores presentan las características básicas de la comunicación humana e ilustran sus manifestaciones y sus posibles perturbaciones. Los distintos aspectos de la teoría son ejemplificados mediante un análisis de la pieza ¿Quién teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee.Se analiza la importancia especial de la paradoja y la contradicción en la comunicación humana, tanto desde el punto de vista de la patología como de la terapia. La conducta perturbada es vista como una reacción comunicacional ante una situación que tiene determinadas propiedades, y no como una enfermedad localizada en la mente del individuo. Se discute también la famosa teoría del doble vínculo sobre la esquizofrenia, y se ejemplifica la situación contradictoria que caracteriza al doble vínculo en unas variadas situaciones interpersonales, incluida la psicoterapia. En el último capítulo se establece una comparación entre la teoría de la comunicación y el punto de vista existencial.Dentro de la nueva literatura sobre los fenómenos de la comunicación humana, este libro está ya en camino de convertirse en un clásico.

LIBRO. El ojo del observador. Contribuciones al constructivismo


Autores: Paul Watzlawick & Peter Krieg
Editorial: Gedisa
Año: 2009

Idioma: español
Formato: PDF [16 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iFVAt
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1iFVCQ


Resumen:

Este volumen es el homenaje de una serie de intelectules y científicos de campos muy diversos a Heinz von Foerster con motivo de su ochenta cumpleaños. Es el reconocimiento de todos ellos a la apertura a nuevos enfoques que han supuesto sus teorías:
Sea lo que fuera lo que entendemos por "conocimiento", ya no puede ser más la imagen o la representación de un mundo independiente del hombre que hace la experiencia. Heinz von Foerster lo ha dicho con ejemplar concisión: "La objetividad es la ilusión de que las observaciones pueden hacerse sin un observador" (Ernst von Glaserfeld, Despedida de la objetividad, p. 19)
El constructivismo parte precisamente de ese principio: la realidad es percibida a partir de su construcción por el sujeto perceptor. Este principio obliga a una reformulación de todas las bases tradicionales del conocimiento por afectar a su raíz. No es una teoría más, sino un punto de partida radical.
La reinserción del sujeto y del observador en el tejido final de los conocimientos, y una nueva interpretación de las leyes de la naturaleza, convergen en la perspectiva de un cambio epistemológico en el pensamiento científico que podemos definir a grandes rasgos, como pasaje de una ciencia de la necesidad a una ciencia del juego(Mauro Ceruti, El mito de la omnisciencia y el ojo del observador, p. 54)
Obra muy variada, destaca en ella el magnífico artículo de Mauro Ceruti, profesor de Epistemología y Ciencia de la Cognición en la Universidad de Palermo. También son destacables los presentados por Hejl y von Glaserfeld. Señalar que el trabajo de Maturana es el mismo que aparece también recogido en La realidad: ¿objetiva o construida?, que se reseña en este mismo número de la revista.

Contenido:
Introducción
Prólogo
  1. Despedida de la objetividad, Ernst von Glaserfeld.
  2. El mito de la omnisciencia y el ojo del observador, Mauro Ceruti.
  3. ¿Cómo se pueden observar estructuras latentes?, Niklas Luhmann.
  4. Cultura n Conocimiento, Edgar Morin.
  5. En torno de la autodesconstrucción de las convenciones, Jean-Pierre Dupuy
  6. Ficción y construcción de la realidad. La diferencia entre ficciones en el derecho y en la literatura, Peter M. Hejl.
  7. Es muy fácil. Pieza de radioteatro, Siegfried J. Schmidt.
  8. Puntos ciegos y agujeros negros. Los medios como intermediarios de las realidades, Peter Krieg.
  9. Perspectiva interior y exterior. Cómo se puede utilizar el pensamiento sistémico en la vida cotidiana, Fritz B. Simon.
  10. Entre el riesgo y la confusión del lenguaje. reflexiones sobre la teoría y práctica sistémicas, Helm Stierlin.
  11. La ciencia y la vida cotidiana: la ontología de las explicaciones científicas, Humberto Maturana R..
  12. Bases elementales y elementos básicos para una teoría constructivista de la acción, Karl H, Müller.
  13. Circularidades creativas: para la comprensión de los orígenes, Jean-Pierre Dupuy y Francisco Varela.

LIBRO. Cambio. Formación y solución de los problemas humanos.


Autores: Paul Watzlawick, John Weakland & Richard Fisch
Editorial: Herder
Año: 2009
Idioma: español
Formato: PDF [1 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iFURA
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1iFUU5


Resumen:

Hay situaciones individuales o colectivas en la vida moderna que conducen a las personas a callejones sin salida en cuanto a posibilidades de cambio. Los autores han analizado el fenómeno y lo han enmarcado dentro de una trama conceptual ilustrada con ejemplos tomados de diversos sectores de la vida que abre nuevas sendas para una mejor comprensión de cómo los individuos se enredan entre las mallas de sus mutuos problemas y cómo pueden ayudarse a salir de estos laberintos humanos.En la obra se describen dos teorías útiles para esclarecer aspectos fundamentales acerca del cambio: la teoría de los grupos y la teoría del sentido lógico e ilógico de los cambios. ¿Quién, siguiendo un sentido lógico, no ha tenido la experiencia frustrante de ver que las cosas iban de mal en peor? Y por el contrario, todos hemos experimentado, en algún momento, cómo surgía un cambio ilógico y sorprendente en una situación bloqueada. Todo cambio global precisa de otros cambios menores: es el efecto de la bola de nieve que con pequeños cambios conduce a cambios importantes.Los autores, de la Escuela de Palo Alto, dedican buena parte del libro a la solución de los problemas: a partir de aspectos puntuales, como puede ser un miedo o una incomunicación, centran al individuo en la totalidad de la vida.

LIBRO. La realidad inventada. ¿Cómo sabemos lo que creemos saber?


Autor: Paul Watzlawick
Editorial: Gedisa
Año: 2009
Idioma: español
Formato: PDF [18 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iEqeK
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1iEqjK


Resumen:

Toda realidad es una construcción de aquellos que se esfuerzan por descubrirla e investigarla. El sentido común supone que la realidad puede ser descubierta y que una realidad inventada jamás puede ser la auténtica realidad. El constructivismo, en cambio, parte de la premisa de que toda realidad es la construcción de aquello que se intenta descubrir e investigar.

lunes, 16 de enero de 2017

LIBRO. Terapia cognitiva. Conceptos básicos y profundización.


Autor: Judith S. Beck
Editorial: Gedisa
Año: 2009

Idioma: español
Formato: PDF [27 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1iCLIf
Link de descarga #2 (Servidor Mega):http://adf.ly/1iCLOF


Resumen:

Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesionales del campo de la Salud Mental. El presente libro ofrece una excelente introducción explicando con claridad y de manera bien articulada los elementos conceptuales y los enfoques de tratamiento que caracterizan la terapia cognitiva. 

La exposición avanza paso por paso y ayuda a los terapeutas a precisar sus conceptos, a planificar con mayor rigor sus tratamientos, a ampliar sus recursos técnicos y superar las dificultades en situaciones de crisis. A lo largo del volumen, la autora incluye numerosos casos clínicos que muestran todas las facetas de la terapia cognitiva en acción. Incluso terapeutas experimentados encontrarán nuevas estrategias y sugerencias para la planificación y el diagnóstico en su trabajo. 

domingo, 15 de enero de 2017

LIBRO. Manual de epilepsia.


Autor: Gabriel H. Martino & Raúl H. Martino
Editorial: Nobuko
Año: 2007
Idioma: español
Formato: PDF [4.5 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1i9FTz
Link de descarga #2 (Servidor Mega):http://adf.ly/1i9FB9


Resumen:
Muchas cosas han cambiado desde las primeras descripciones teidas de misticismo, prejuicio y oscuridad conceptual, que se hicieron del enfermo epilptico en los albores de la humanidad, pero ciertas caractersticas mticas permanecen inclumes en pleno siglo XXI para este grupo de pacientes. Se desarrollan aqu algunas de estas distorsiones, tanto las histricas y anecdticas como las actuales, evidencindose en encuestas que miden la percepcin propia del enfermo y de la sociedad, respecto de la enfermedad epilptica.

Dada la vastedad nosolgica de la epileptologa, se impuso el criterio de agrupar los primeros captulos en una parte de conceptos generales. Una segunda parte aborda la agrupacin de las epilepsias en cuanto a gnero, concepto de relevancia para encontrar caractersticas clnicas, teraputicas y pronsticos comunes. Una tercera parte se centra en las consideraciones especficas de cada sndrome epilptico y a continuacin se describe la evolucin de las epilepsias, concepto de la mayor importancia si se considera que el diagnstico de un sndrome epilptico, puede ser dinmico e implicar cambios electroclnicos a lo largo del tiempo. Los cursos evolutivos ms frecuentes en las diferentes formas de epilepsias, deben ser conocidos someramente por el clnico, para poder ofrecer una mayor contencin al paciente y una mejor coordinacin con el especialista.

sábado, 14 de enero de 2017

PSICOMÉTRICO. PAI. Inventario de Evaluación de la Personalidad


Autor: L.C. Morey
Editorial: TEA

¡IMPORTANTE!: Mandar vía inbox, a la página de facebook de Glia Clinical Neuropsychology, imagen de cédula, título profesional o comprobante de estudios [carnet] para obtener la clave de cifrado. 

SUGERENCIA: En la parte superior de la página de Glia Clinical Neuropsychology [FACEBOOK] hay un VIDEOTUTORIAL que te enseña todo el proceso de descarga de este y todos los test que publicamos. 




Links de descarga Opción #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1i6E8N
Links de descarga Opicón #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1i6EDL


Ficha Técnica:

Desde su publicación, el PAI ha sido considerado una de las innovaciones más importantes en el ámbito de la evaluación clínica. Permite una evaluación comprehensiva de la psicopatología en adultos mediante 22 escalas: 4 escalas de validez (Inconsistencia, Infrecuencia, Impresión negativa e Impresión positiva), 11 escalas clínicas (Quejas somáticas, Ansiedad, Trastornos relacionados con la ansiedad, Depresión, Manía, Paranoia, Esquizofrenia, Rasgos límites, Rasgos antisociales, Problemas con el alcohol y Problemas con las drogas), 5 escalas de consideraciones para el tratamiento (Agresión, Ideaciones suicidas, Estrés, Falta de apoyo social y Rechazo al tratamiento) y dos escalas de relaciones interpersonales (Dominancia y Afabilidad). Además, incluye 30 subescalas que proporcionan una información más pormenorizada.
En el ámbito clínico cubre los constructos más relevantes para una evaluación comprehensiva de los trastornos mentales, proporcionando información clave tanto para el diagnóstico como para la planificación del tratamiento.
En el ámbito forense el PAI es utilizado tanto para el screening y diagnóstico como para la detección de grupos forenses específicos (p. ej., valoración de peligrosidad, custodia de menores, psicopatía, maltrato…). Es empleado también en procesos de selección de personal (p. ej. selección de fuerzas armadas y seguridad).
El PAI destaca por su claridad en la interpretación y la exhaustiva información que proporciona. Informa además de aquellos ítems críticos que requieren la atención inmediata del profesional. La amplia cantidad de información clínicamente relevante que ofrece lo convierte en una excelente opción para la evaluación de la psicopatología de adultos en múltiples contextos.
AplicaciónIndividual y colectiva.
Tiempo45 minutos aproximadamente.
EdadAdultos.
Baremos disponibles:
  • España
  • Argentina
  • Chile
  • México

jueves, 12 de enero de 2017

LIBRO. Manual para el tratamiento cognitivo-conductal de los trastornos psicológicos: Trastornos por ansiedad, sexuales, afectivos y psicóticos: 1


Autores: Vicente E Caballo.
Editorial: Siglo XXI
Año: 1996

Idioma: español
Formato: PDF [12 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1hw2s4
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1hw2wQ


Resumen:

El Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos, vol. 1: Trastornos por ansiedad, sexuales, afectivos y psicóticos comprende 23 capítulos, fundamentalmente prácticos, que presentan directrices y pautas para el tratamiento cognitivo-conductual de numerosos trastornos, englobados bajo las áreas de trastornos por ansiedad, sexuales, somatoformes, disociativos, de control de impulsos, del estado de ánimo y psicóticos. Muchos de los capítulos incluyen un protocolo de tratamiento, donde se describe un programa concreto de intervención para el trastorno psicológico o psiquiátrico correspondiente. 

Aparte de la presentación de programas de tratamiento para trastornos clásicos dentro de la psicología cognitivo-conductual, como las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos sexuales, la depresión o la esquizofrenia, se incluyen también pautas de intervención para problemas escasamente representados en esta orientación hasta hace poco, como son la hipocondría, el trastorno dismórfico corporal, el trastorno disociativo de identidad, el juego patológico, la tricotilomanía, los trastornos bipolares o las demencias. El libro pretende ser esencialmente aplicado y ofrecer al profesional de la salud unas primeras orientaciones a la hora de abordar diversos trastornos psicológicos o psiquiátricos. Intervienen en este primer volumen más de 40 especialistas nacionales y extranjeros. Un segundo volumen, de próxima aparición, presentará más programas de tratamiento para otros trastornos no incluidos en este texto. 

El presente Manual está pensado tanto para los clínicos (psicólogos y psiquiatras) que ejercen su profesión como para los alumnos de los últimos años de la carrera de Psicología y para estudiantes de Psiquiatría. Vicente E. Caballo es doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y, en la actualidad, profesor de Psicopatología y Terapia de Conducta en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Asimismo, es director del Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta (1991), del Manual de psicopatología y trastornos psiquiátricos (2 vols.) (1995/1996) y autor del Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales (1993), todos ellos en la editorial Siglo XXI. Es fundador y director de la revista Psicología Conductual y sus intereses actuales se centran en las técnicas de terapia de conducta, las relaciones interpersonales y los trastornos de la personalidad.

LIBRO. Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales

Autores: Vicente E Caballo.
Editorial: Siglo XXI
Año: 2005

Idioma: español
Formato: PDF [20 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1hw1cp
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1hw1h2


Resumen:

Los seres humanos, como seres sociales que son, pasan gran parte de su tiempo interactuando con sus semejantes. La calidad y la naturaleza de esas interacciones dereminará frecuentemente muchas facetas de sus vidas. Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental no sólo para progresar profesionalment, casarse o disfrutar de los ratos de ocio, sino que también sirvern como amortiguadores de muchos golpes proporcionados por el discurrir de la vida y como ayuda para una más pronta recuperación de muchos trastornos psicológicos.

miércoles, 11 de enero de 2017

LIBRO. Trauma, culpa y duelo. Hacia una psicoterapia integradora.


Autores: Pau Pérez Sales
Editorial: Desclee Brouwer.
Año: 2006

Idioma: español
Formato: PDF [5.2 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1ht3Xd
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1ht3Yx


Resumen:

Este libro constituye un esfuerzo único por integrar en una mirada psicoterapéutica común los tres grandes fenómenos que se cruzan y entremezclan en relación a situaciones existenciales irreversibles: el trauma, la culpa y el duelo. Cumple además el reto de hacerlo a la vez como manual y como proceso de autoformación. 

El texto desarrolla un modelo de trabajo basado en los principios de la integración en psicoterapia. El lector realiza un recorrido conceptual basado tanto en la teoría como en su propio proceso de trabajo sobre textos de experiencias de supervivientes, en espacios de reflexión personal y en el análisis y realización de ejercicios sobre grabaciones de actuaciones psicoterapéuticas. Acompaña al libro un DVD con ejercicios basados en casos clínicos. 

Las respuestas traumáticas son entendidas desde un marco conceptual de base transteórica y transcultural que, yendo más allá de las clasificaciones clínicas al uso, indaga en el cuestionamiento que el trauma hace de la identidad personal o colectiva, y el cuestionamiento del sistema de creencias y valores, de la visión de si mismo, los otros y el mundo que conlleva lo sucedido. El reto que se plantea el texto es lograr trabajar en terapia, desde ahí, espacios de reconstrucción y de resistencia. 

La sección sobre psicoterapia de la culpa es una rara avis en los textos de psicoterapia disponibles en lengua castellana. Propone una visión integradora que intenta indagar de manera sistemática y estructurada en la relación de ésta con el esquema identitario, de valores y de normas implícitas de la persona, en los referentes simbólicos y en el significado personal de términos como responsabilidad, motivación al daño, perdón o venganza, formulando una propuesta de trabajo paso a paso hilvanado con ejemplos y ejercicios. 
Otra lectura posible del impacto de lo traumático es en términos de perdida y duelo. El manual ofrece una propuesta del trabajo en duelo que se entrecruza con las anteriores y propone espacios de reflexión sobre las tareas y las técnicas a emplear para un abordaje integrador que comparta los mismos ejes transversales que las secciones anteriores. El terapeuta combina el apoyo en el trabajo de duelo con la resignificación de las experiencias de trauma y las vivencias de culpa. 
A esta columna vertebral se añade un extensísimo abanico de técnicas específicas para el manejo de síntomas que van desde la reestructuración cognitiva a un análisis de indicaciones y protocolo de trabajo en exposición con prevención de respuesta. Especialmente relevante resultan los capítulos, con ejemplos prácticos en video, del manejo del EMDR y la Hipnosis en el tratamiento de estas situacione
s

LIBRO. Manual de terapia racional emotiva - vol.2


Autores: Albert Ellis & Russell Grieger
Editorial: Desclee Brouwer.
Año: 2015

Idioma: español
Formato: PDF [2.8 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire):http://adf.ly/1ht1W4
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1ht1at


Resumen:
El presente volumen incluye un buen número de artículos y capítulos importantes sobre la TRE, que han aparecido desde 1977. Los autores han tenido que ser selectivos en lo que han incluido debido a limitaciones de espacio, sin embargo, los lectores de este volumen verán fácilmente que la terapia racional emotiva y la terapia cognitivo conductual están notablemente avanzadas en teoría, en estudios de investigación y en influencia. También se espera que aquellos que lean detenidamente este volumen dos tendrán una amplia oportunidad de mantenerse al día de esta fascinante, científica y altamente importante área de la psicoterapia moderna. 

LIBRO. Ansiedad y sobreactivación. Guía práctica de entrenamiento en control respiratorio.


Autores: Pablo Rodriguez Correa
Editorial: Desclee Brouwer.
Año: 2008

Idioma: español
Formato: PDF [2.7 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire): http://adf.ly/1hsstQ
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1hssw3

Resumen:
La incidencia de la ansiedad y el estrés se estima en torno al 15% de la población mundial por lo que no es de extrañar que se los conozca como la “epidemia silenciosa del siglo XXI”. Uno de los componentes que forman parte de la respuesta de ansiedad es la sobreactivación psicofisiológica. Sus síntomas son bien conocidos: dificultades para respirar, taquicardia, tensión muscular, dolor de cabeza, mareos, sudoración excesiva, insomnio, irritabilidad... 

Desde la Psicología Clínica se ha venido desarrollando un conjunto de técnicas de desactivación (relajación muscular, entrenamiento autógeno, biofeedback, etc.), pero, si atendemos a las más recientes investigaciones, las intervenciones que alcanzan una mayor eficiencia son los procedimientos respiratorios, al mostrarse más eficaces, sencillos, rápidos y fáciles de aprender. A pesar de ello, no han alcanzado tan amplia difusión en el entorno del tratamiento psicológico, tal vez debido a que no se han desarrollado procedimientos de entrenamiento tan sistematizados como en el caso de las demás técnicas de relajación. 

La presente Guía pretende cubrir dicha carencia. En ella encontrará los aspectos teóricos y experimentales en que se fundamentan estas técnicas, conceptos que podrá utilizar para desarrollar la psicoeducación en referencia a la ansiedad y la activación. En la segunda parte se expone un programa de entrenamiento práctico, progresivo y sistemático, complementados con dos procedimientos adicionales, uno de entrenamiento abreviado para su uso en situaciones de crisis y otro que combina la práctica respiratoria con la relajación secuencial de distintos grupos musculares. Además, se incluye un cuadernillo que ayudará al paciente/lector a dominar las habilidades necesarias para reducir el impacto de la sobreactivación en su vida cotidiana.

LIBRO.Trastorno obsesivo compulsivo. Una perspectiva cognitiva y neuropsicológica

Autores: Frank Tallis
Editorial: Desclee Brouwer.
Año: 1999

Idioma: español
Formato: PDF [2.6 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire):http://adf.ly/1hss9l
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1hssBx

Resumen:
Este libro recoge la naturaleza y la incidencia del trastorno obsesivo compulsivo a la luz de la investigación de los procesos cognitivos y la neuropsicología cognitiva, y ahonda sobre su tratamiento con especial referencia a las terapias conductual y cognitiva.

LIBRO. ¡Deja de controlarme!


Autores: Richard J. Stenack
Editorial: Desclee Brouwer.
Año: 2005

Idioma: español
Formato: PDF [2.6 MB]

Link de descarga #1 (Servidor  Mediafire):http://adf.ly/1hsrTQ
Link de descarga #2 (Servidor Mega): http://adf.ly/1hsrWs

Resumen:
No nacemos con una inclinación natural a cuestionarnos a nosotros mismos, ni nuestras capacidades, ni nuestra valía personal. Nacemos aceptándonos en su totalidad por lo que somos. Todos comenzamos con el sencillo planteamiento de “soy lo que soy”. El fenómeno de la autodesconfianza debe ser introducido por alguna otra persona. A los niños hay que enseñarles a que duden de sí mismos. 

El lector tiene en sus manos una obra inestimable que despliega una disección inusualmente lúcida y sin concesiones del proceso de evolución que contamina las promesas potenciales de cualquier relación humana y en particular de las relaciones amorosas: la sustitución gradual de un espíritu libre por una coerción basada en la inseguridad y el control mutuo, lo que constituye una deformación de la necesidad universal que nos mueve a vincularnos y arraigarnos en el seno de una relación sin renunciar a nuestra esencia y a nuestro crecimiento. 

El texto recorre el círculo completo que parte del análisis del desarrollo precoz de la vivencia de inseguridad y prosigue con el proceso de adentrarse en las relaciones controladoras, la lucha que es preciso entablar para salir de ellas, el proceso de desarrollar unas relaciones libres de control y el proceso de mantener nuestra libertad dentro de una relación amorosa hasta llegar, finalmente, al último paso: la forma de transmitir a la generación siguiente la idea de ser verdaderamente libres de por vida.